Lugar de expresión y reivindicación de la Asociación "Movimiento Ciudadano por el Empleo" de La Isla.

¡Únete!

lunes, 9 de julio de 2012

Pacto por un Plan de Empleo ¡Ya!


El Sector de la construcción es el segundo con más paro registrado en La Isla, con un 14,06% y es con el que más problemas está teniendo el movimiento ciudadano por el empleo.

Es en la construcción, donde las pocas obras que hay en San Fernando, las tienen adjudicadas empresas que no son de La Isla, y son precisamente en estas, donde tenemos más dificultades para poder trabajar.

Si a esto, añadimos que fuera de San Fernando la cosa es aún peor y se complica, por que obras que son públicas, se adjudican a empresas de La Isla por el ayuntamiento y estas las subcontratan a empresas no locales.


Por eso pedimos a los partidos que hagan un pacto por el empleo en la Isla, ya que el PP-PA, que gobiernan se basa en la ley de libre circulación, para no establecer cláusulas de obligatoriedad para la contratación de desempleados isleños, la oposición, PSOE e IU, han llevado a Pleno medidas que han sido rechazadas por el gobierno, creen que existen formulas que permitan la contratación, un 80% para trabajadores locales y otras que fomenten la creación de puestos de trabajo, también CxSF ha expuesto las suyas.

Pero mientras que esto no se aclara… mientras no lleguen a ese Pacto y exista un Plan especifico de Empleo para La Isla…



Los desempleados de la Isla siguen en su casa de acogida



Que a su vez le mandan a su médico de cabecera



Y a su vez al dietético



¿Es esto lo que quieren para los ciudadanos?

¿Seguirán prevaleciendo los “argumentos legalistas” a la solución al problema?

No hay comentarios:

Publicar un comentario