Lugar de expresión y reivindicación de la Asociación "Movimiento Ciudadano por el Empleo" de La Isla.

¡Únete!

domingo, 16 de septiembre de 2012

Nos fuimos hasta el ayuntamiento de Vejer para hablar con el alcalde


A principios de Agosto, el alcalde de Vejer anunció en la prensa que su gobierno municipal estaba trabajando para la puesta en marcha, a partir del mes de octubre, de un "pionero" plan de fomento de empleo local, "único en la comunidad autónoma", para que los desempleados vejeriegos tengan más oportunidades en la búsqueda del empleo al subvencionar el Ayuntamiento con 1.800 euros al empresario que contrate por un período mínimo de seis meses a un parado local y que también se subvencionará hasta un 70 por ciento la cuota de seguridad a los autónomos. Este plan de fomento del empleo local, posibilitaría que los desempleados locales tuvieran más oportunidades que otros en la búsqueda del empleo.

Aquí, en San Fernando, el alcalde Loaiza prometió, durante las elecciones, un Plan especifico para el fomento del empleo y después de algo más de un año de mandato, no solo no llega el “Plan” sino que afirma reiteradamente que “no es trabajo de un ayuntamiento el fomento del empleo, que eso le corresponde a la Junta”; Nuestro movimiento se preguntaba ¿Por qué aquí no y en Vejer y otros ayuntamientos si? Y para buscar respuestas nos hemos ido a preguntarle a José Ortiz, alcalde de Vejer.

Después de tres tentativas infructuosas, decidimos no esperar más a que Ortiz nos diera cita, así que una representación de MCxE, nos presentamos en el ayuntamiento vejeriego y pedimos una entrevista con el alcalde, cosa que costó un poco, según él por motivos de agenda; pero al final accedió a recibirnos.

Le planteamos el porque de nuestro interés en tener una reunión con él pues queríamos constatar la veracidad de la noticia que salio en prensa y nos confirmó que, el uno de octubre se llevaría a la practica dicha formula, de primar a las empresas y autónomos para contratar a los desempleados locales, luego los distintos compañeros intercambiaron ideas y opiniones con el alcalde, de los problemas que en San Fernando teníamos para poder trabajar en nuestra localidad por la falta de iniciativas como la formulada por el, opiniones, a veces discordantes y diferentes con las expuestas por el alcalde.

Nos despedimos agradeciendo su recibimiento mientras nos comentaba que antes de entrar nosotros, llamó al señor Loaiza, (Imaginamos que para consultarle sobre nuestras intenciones).

Nosotros, el MCxE “La Isla”, continuaremos en esta línea de contactar con los diferentes alcaldes que expongan iniciativas para la creación de empleo para sus desempleados en esta grave situación de crisis, para contrastar y comprobar del porque en otras ciudades si y en San Fernando no.

No podemos mostrar las fotos con el alcalde José Ortiz, pues se negó a que se hiciera una foto suya en la reunión. No obstante, le reiteramos, ¡Muchas gracias, alcalde!

1 comentario:

  1. Primero felicitaros por vuestro incansable trabajo, y sin ánimos de parecer incordiante, os pediría que no seáis ingenuos y desconfiéis de cualquier propuesta que venga de un alcalde del PP.

    Si se mira con detenimiento la propuesta de Ortiz, solo está destinada a favorecer a los empresarios que aprovecharán la oportunidad para despedir y luego recontratar en peores condiciones económicas y laborales para el trabajador mientras ellos se benefician de las subvenciones y rebajas fiscales. No obstante, el tiempo lo dirá; Habrá que estar atentos a la evolución del paro en Vejer a partir de Octubre.

    No esperemos nada de los que anuncian más y más recortes, la única esperanza está en la movilización y la lucha en la calle.

    Un fortísimo abrazo.

    ResponderEliminar