Lugar de expresión y reivindicación de la Asociación "Movimiento Ciudadano por el Empleo" de La Isla.

¡Únete!

martes, 14 de agosto de 2012

Quien quiere, puede, Sr. Loaiza


No entendemos los diferentes criterios de dos alcaldes del mismo partido, mientras que el alcalde de San Fernando nos insulta poniendonos como vagos y no hace nada por incentivar la creación de puestos de trabajo, su compañero de partido y alcalde de Vejer, al menos lo intenta.

El Ayuntamiento de Vejer subvencionará a los empresarios que contraten a parados de la localidad.

VEJER. (EUROPA PRESS)

El gobierno municipal de Vejer de la Frontera (Cádiz) está trabajando para la puesta en marcha a partir del mes de octubre de un "pionero" plan de fomento de empleo local, "único en la comunidad autónoma", para que los desempleados vejeriegos tengan más oportunidades en la búsqueda del empleo al subvencionar el Ayuntamiento con 1.800 euros al empresario que contrate por un período mínimo de seis meses a un parado local.

También se subvencionará hasta un 70 por ciento la cuota de seguridad a los autónomos; según ha explicado a Europa Press el alcalde de la localidad gaditana, José Ortiz (PP), quien apunta que la "austeridad" llevada a cabo por el gobierno municipal desde que comenzó su mandato ha posibilitado que "podamos poner en marcha este plan de fomento del empleo local, por el cual los desempleados locales tendrán más oportunidades que otros en la búsqueda del empleo", declara Ortiz.

Así, Ortiz ha detallado que el Ayuntamiento subvencionará hasta con 1.800 euros a cualquier empresa que contrate a un desempleado del municipio por un período mínimo de seis meses.
Además, dentro de plan de fomento de empleo local que pondrá en marcha el Consistorio, se establecerán una serie de ayudas a aquellos autónomos que se incorporen al mercado laboral, subvencionando la cuota de Seguridad Social con una cuantía "de hasta el 70 por ciento", durante un período de seis meses, "una medida totalmente única en Vejer frente a otros municipios", según subraya el regidor vejeriego.

Para ello, tienen previsto realizar una campaña informativa dirigida a los desempleados locales y a las empresas, al tiempo que mantendrán diversas reuniones para explicarles las medidas del plan de fomento del empleo local.

"El vejeriego, a partir de ahora, en la búsqueda del empleo no sólo entregará su currículum sino también el documento acreditativo con la correspondiente ayuda por el cual su ayuntamiento le va a facilitar, frente a otros, la contratación", asegura Ortiz.

Estas y otras medidas se pondrán en marcha en el mes de octubre, para lo cual ya se ha empezado a trabajar en el gobierno municipal teniendo en cuenta que la "prioridad" del gobierno local es "paliar los efectos de la grave crisis económica por la que estamos atravesando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario