
Lo que a continuación os vamos a contar no es un estudio realizado por la Universidad de Alcalá y no ha sido encargado por Zapatero, es lo que vivimos a diario los parados de La Isla, esta es la realidad que nuestro alcalde desconoce y la que debería conocer antes de hacer manifestaciones que solo pretenden justificar las medidas de recortes que Rajoy aprueba contra los desempleados:
Esta es nuestra historia, la de antesdeayer, la de ayer, la de todos los días, la de José y Paco, la de Joaquín, la de Víctor, la de Juan, la de todos nosotros, cuando a las ocho de la mañana, con el curriculum bajo el brazo nos vamos a pedir trabajo por los tajos.
Una primera parada en la obra Cal del Sol, y le preguntamos al encargado de donde era la empresa para entregar el curriculum... de Sevilla, nos responden, “pero ya tenemos a nuestra gente”.
Seguimos camino y llegamos a la obra de Dragados de Gabriel Rojas....y le preguntamos al encargado de donde era la empresa... de Chiclana, “pero ya tenemos nuestra gente, no necesitamos a nadie”.
Continuamos nuestra caminata y llegamos a la obra del Cuartel de Instrucción y le volvemos a preguntar al encargado, de donde es la empresa,... de Ciudad Real y Sevilla, pero “ya tenemos nuestra gente”.
Continuamos camino y un comentario nos rondaba de forma inevitable ¡deberíamos de haber nacido en otro sitio, en Sevilla o en Chiclana, ya que como isleños tenemos muy oscuro trabajar en la Isla!
Nos acercamos hasta la playa y preguntamos al encargado quien era la empresa que estaba montando las instalaciones para la temporada de baños y nos responden... de Tarragona, pero “ya tenemos a nuestra gente, no necesitamos más”.
De regreso al centro de la ciudad nos encontramos a un compañero con minusvalía que venía de echar el curriculum en el patronato de deportes, la empresa concesionaria era de Lebrija... y “ya tenían a su gente”.
En Derribos Aragón ni nos paramos, ¿para que...? Esta empresa es de Chiclana... y siempre nos dicen lo mismo, “Ya tenemos a nuestra gente”.

Para finalizar el trayecto preguntamos por la empresa Mar del Puerto a la que le han dado unas calles en la Isla para arreglar, y nos encontramos con que esta empresa tenía problemas, debían mucho dinero a sus trabajadores y que “ya tenían a su gente…”


¿Es así como el gobierno de Loaiza pretende ayudar a los desempleados de La Isla?

Esta es nuestra experiencia diaria, y ahora que venga el señor Loaiza y se saque otro supuesto informe de la manga y nos siga tachando de vagos y nos diga a la cara que esperamos hasta el último momento para buscar empleo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario