Lugar de expresión y reivindicación de la Asociación "Movimiento Ciudadano por el Empleo" de La Isla.

¡Únete!

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Hola soy Islarin, asín me lo ha puesto Joaquin,soy como veis una efigien se Sal aunque Joaquin me ha convertido en este personaje vestido de salinero.

Os quiero contar aunque reflejo una sonrisa que me siento triste pues en nuestra Ciudad,han desaparecidos esas pirámides de Sal que como yo resplandecían en nuestra marisma. 
Sueño en esos días donde chavales y hombre sonreían,cantaban y trabajaban extrayendo sal de los campos salineros acompañados por su borriquillos con sus capachas,llenándolo de granos de sal que luego los apilaban construyendo esas pirámides blancas que se divisaban a lo largo de nuestra marisma.



Joaquin me dice que en los distintos lugares de nuestra provincia tratan de proteger su patrimonio histórico y sus enseña,y luchan por recuperarlo,pero uno de los símbolo que representa nuestra identidad la estamos dejando desaparecer " La Salinas ".
las salinas del sur hoy club Puente de Hierro,Salinas de san juan hoy Cupimar,salina la isleta, salina la Leocardia etc...








hoy impera el negocio y los dividendos pero creo que si queremos podemos buscar formulas para que de nuevo resplandezcan nuestras salinas,pues hecho de menos a los que cogían los espárragos salineros,a los mariscadores o a los despesque porque ya no estoy cerca de ellos por eso os pido que no dejéis que se me olvide,ayudarme a conseguir mis sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario