Lugar de expresión y reivindicación de la Asociación "Movimiento Ciudadano por el Empleo" de La Isla.

¡Únete!

sábado, 23 de abril de 2016


ENCUENTROS DE LOS ABUELOS EN EL COLEGIO VICENTE TOFIÑO.


El Viernes asistir al encuentros que en estos días se realizan en el Colegio Vicente Tofiño.
La idea era las Historias y Vivencias de los abuelos en su niñez,como le explique a los niños que los Abuelos también fueron niños y que junto a mi nieto escucharon como eran nuestros juegos que se lo enseñe con las fotos de esos años.



Mientra ellos me miraban y escuchaba le relataba vivencias en los terrenos donde hoy se ubican el Colegio donde parte de mi infancias aprovechábamos esos terrenos de grandes cuesta para tirarnos con chapas o tapas de water era nuestro aquasherry pero sin agua,donde jugamos al fútbol y donde se realizaban nuestra batallas si hay pasamos mucho tiempo.



La salinas en su plenitud donde íbamos a pedir con una bolsa un poco de sal para venderla para ir al cine de veranos,le explique que por la carencias económicas de esos años


nosotros eramos muy inventivos ya que utilizábamos cosas para nuestros juegos,chapas,canicas el pinche, saltos, aros de bicicletas para hacer carreras con la guías,etc..ya que nosotros vivimos muchos tiempo nuestra calles.
Le explique que nuestro gran día era el de los Reyes Mago era una fiesta ya que era el día que recibíamos regalos.


eran Historias de los Abuelos que también fueron niños y conteste a todas sus preguntas y comprobé de esos niños de 8 años su curiosidad y inteligencia.
Fue un buen día.

Y en mi pensamiento pedí que cuando crecieran se encontraran otro País diferente al que tenemos hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario