Lugar de expresión y reivindicación de la Asociación "Movimiento Ciudadano por el Empleo" de La Isla.

¡Únete!

viernes, 28 de febrero de 2014

Hoy viernes nos hemos embarcado en el autobús, de la dignidad de la clase trabajadoras.
hoy día de fiestas y reivindicaciones nos hemos dirigido a la Capital de los Andaluces,con nuestras pancartas,mezclado con las distintas personas que con sus eslogan trasmitían las precariedades que las clases trabajadoras nos están dia a dia  recortando el gobierno de la Nación. 



* Necesitamos Planes de empleo realistas y eficaces con participación de los colectivos de desemplead@s en las mesas de empleo.

* Necesitamos un apoyo claro y decidido al cooperativismo de carácter social

* Necesitamos que el trabajo existente se reparta mediante disminución de la jornada laboral, sin reducción de salarios.

* Necesitamos, mientras no tengamos un puesto de trabajo, una serie de medidas que garanticen vivir en condiciones dignas nosotr@s y nuestras familias. Medidas como:

Una Renta Básica Universal que permita cubrir las necesidades básicas.

- Mientras no haya esta renta, una prestación para tod@s (incluido los autónomos que hayan tenido que cerrar su negocio) mientras no tengan trabajo.

- Mientras no se tenga trabajo ni prestación, congelación de las deudas hipotecarias, recibo de la luz, agua y otras necesidades básicas.

- Atención sanitaria y medicamentos gratuitos.

- Educación, libros, matrículas, en todos los niveles de estudios, para hij@s de familias sin nadie trabajando.

- Bonificación en el coste de transportes públicos equivalente a las de jubilados y pensionistas para l@s parad@os con prestaciones y gratuidad para quienes no cobran ninguna prestación.


Nuestras mujeres socias nos acompañaron por primera vez en esta marcha, porque a ellas también, esta reforma laboral le perjudican al igual que a sus maridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario