Lugar de expresión y reivindicación de la Asociación "Movimiento Ciudadano por el Empleo" de La Isla.

¡Únete!

jueves, 30 de mayo de 2013

206.702 gaditanos/as estamos ya en el Paro


206.702 gaditanos/as estamos ya en el Paro; Más de la mitad de las familias gaditanas tenemos serias dificultades para hacer frente a gastos tan básicos como pagar la luz o la hipoteca.  La pobreza está creciendo de una manera alarmante y los servicios sociales están desbordados. Las Asociaciones que proporcionan ayuda alimentaria, ya no pueden dar abasto a todas las peticiones, y el drama de los desahucios hipotecarios sigue destrozando la vida de miles de familias. Los que tienen la suerte de conservar aún su puesto de trabajo están viendo como les recortan los sueldos y como se deterioran día a día sus condiciones laborales.

Por eso queremos sonrojar al gobierno municipal de esta ciudad de San Fernando, porque: Según los últimos datos, mientras el paro se contiene o baja en la provincia, aquí sube con 122 personas en el mes de Abril, esa medalla la debería lucir el alcalde en su solapa.
Son muchos los meses de lucha y reivindicación de este Movimiento para que el Pleno Municipal aprobase la constitución de la Mesa Local por el Empleo en Octubre del año pasado. Seis meses ha tardado el alcalde José Loaiza para constituir la Mesa y solo ha tardado un mes más para incumplir uno de sus primeros acuerdos, la de reunirse en el plazo de un mes para empezar a recibir y estudiar las primeras aportaciones y aún no ha tenido tiempo para responder a nuestra solicitud de formar parte de La Mesa.

No quedan ahí los despropósitos y los imperdonables olvidos que delatan el nulo interés del gobierno municipal con el fomento del empleo, pues aunque en estos momentos la realización de cursos de formación y escuelas taller, solo bajan los índices del paro, sacando de las estadísticas a los que estén realizando los cursos y de momento solo sirven para engordar los curriculum de los parados, a nuestra Delegada de Empleo, la Sra. Cristina Arjona se le olvidaron los plazos para reclamar subvenciones por valor de 340.751,25 euros (más de 56 millones de las antiguas pesetas).
Este gobierno siempre encuentra la excusa de la falta de fondos o de ilegalidad para el fomento del empleo o para rechazar cuantas propuestas han realizado los grupos de la oposición para disminuir las cifras del paro o para mantener en condiciones nuestra playa para la obtención de la bandera azul que siempre ha generado ingresos en La Isla, y aún no han respondido, como ya lo han hecho muchos ayuntamientos andaluces para acogerse al decreto de medidas urgentes contra la exclusión social de la Junta, pero siempre encuentra remanentes de tesorería para montarle a las cofradía su carrera oficial, más de cuarenta mil euros de nuestros impuestos en una instalación que explotan y se quedan en las arcas cofrades.

No han tenido ni tienen un gesto de consideración con las familias isleñas empobrecidas por esta inventada crisis, para rebajar o facilitar el pago de tasas e impuestos, mientras que siguen amenazando con decenas de cartas,  todos los días, con sacar de las casas de ESISA a los que se demoran en el pago de sus alquileres, mientras se niegan a colaborar con otras administraciones en defensa de la vivienda y contra los desahucios.
Loaiza, es el mismo alcalde, que se apuntó las medallas de encuentros con sus compañeros que gobiernan en Madrid y aprobó cuantas Mociones se llevaron al Pleno para conseguir carga de trabajo para nuestros astilleros y ahora nos vienen con la bofetada de que el Gobierno del PP, descarta y entierra para siempre la segunda fase de los BAM. Otra traición para el empleo y para el futuro de La Isla.

Este gobierno del Sr. Loaiza, podrá seguir despreciándonos, podrá seguir olvidando a los 14.886 parados de La Isla, pero no podrá parar ni enterrar nuestras reivindicaciones, porque seguiremos en la lucha y en la calle y en la denuncia, porque somos más, porque podemos y debemos.
Compañeros/as, amigos y amigas, ven y lucha con nosotros, porque mañana te puede tocar a ti. Ven y lucha con nosotros para conseguir de las administraciones:

.-PLANES ESPECIALES DE EMPLEO a los que dediquen al menos el 5 % de sus presupuestos.

.-RENTA BÁSICA O SALARIO SOCIAL para todos los parados sin prestación mientras se encuentren en esa situación.

.-LA PARALIZACION INMEDIATA POR LEY DE TODOS LOS DESAHUCIOS HIPOTECARIOS.

.-UN PLAN INTEGRAL DE INCLUSIÓN Y DESARROLLO SOCIAL

.-UNA REFORMA EN PROFUNDIDAD DEL SISTEMA DE FORMACIÓN OCUPACIONAL PARA DESEMPLEADOS.

.- BONIFICACIONES EN EL TRANSPORTE Y EN LOS IMPUESTOS A TODOS LOS PARADOS.

.-LA DEROGACIÓN DE LA REFORMA LABORAL, DE LA REFORMA DE LAS PENSIONES Y DE TODAS LAS MEDIDAS QUE HAN RECORTADO LA SANIDAD Y LA EDUCACIÓN PÚBLICA.

.-UNA REFORMA FISCAL PARA GARANTIZAR FINANCIACIÓN SUFICIENTE PARA LOS PLANES DE EMPLEO Y LA PROTECCIÓN SOCIAL.

martes, 7 de mayo de 2013

El paro en La Isla sube en 122 personas


En Abril han bajado las cifras del paro en la provincia, pero sigue la sangría en San Fernando.

A nivel  provincial baja en 2.483 personas, siendo el número total de desempleados en Cádiz de 206.702 personas.

Sin embargo este dato positivo no ha tenido su reflejo en San Fernando, donde se ha vuelto a registrar un incremento en el número de desempleados en 122 personas, alcanzándose los 14.866 los desempleados en nuestra localidad.

Por sectores en San Fernando sigue siendo el de los Servicios el que se lleva la palma con 8.730 personas, seguido de los denominados Sin Empleo Anterior con 2.924. En tercer lugar aparece la Construcción con 1.954, en quinto la Industria con 1.170 y cierra la Agricultura con 88.

Hay 8.347 mujeres en La Isla en situación de desempleo y 6.519 hombres, mientras que por edades 13.191 están por encima de los 25 años y 1.481 por debajo.

Mientras que, desde el pasado 23 de Abril, fecha en la que se constituyo la Mesa Local por el Empleo y donde se anunció a sus integrantes la existencia de un documento denominado “Estrategia de Desarrollo local 2013-2015” y del que se les entregó solamente el Índice, a fecha de hoy, trece días después, aún no se conoce su contenido ni se dispone de tal documento.

jueves, 2 de mayo de 2013

La Plataforma de Parados, camino de ser una asociación


Vanessa Perondi/ http://www.indecadiz.com/C%C3%A1diz/san_fernando/
La Plataforma de Parados de San Fernando está trabajando para convertirse en una asociación, de manera que sus miembros tienen previsto acudir este lunes a Cádiz para inscribirse en el Registro de Asociaciones.

Pretenden así conseguir la legitimidad que desde las instituciones se les está exigiendo para, por ejemplo, formar parte de determinados organismos.

Es el caso de la Mesa por el Empleo, Donde en la reunión para su constitución, PSOE e IU propusieron que estuvieramos representados pero se nos ha negado nuestra participación porque según el alcalde "no representamos a los más de 14.000 parados que hay en La Isla”.

Cabe recordar que la Plataforma de Parados de San Fernando lleva pleno tras pleno demandando una mesa para esta cuestión.

Constituidos ya como asociación, los parados de La Isla volverán a intentar que se les adjudique la gestión de los aparcamientos de la Feria y de la playa, después de que el pasado Pleno municipal rechazara esta propuesta del PSOE, con la abstención de IU. Además, han mantenido una reunión con una de las asociaciones de Chiclana para trasladar aquí sus propuestas